Vision Actual del Arte

30.05.2011 07:53

En general el Arte es entendido como cualuier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estetica o comunicativa a traves del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una vision del mundo, mediantes diversos recursos, como plasticos, linguisticos, sonoros o mixtos.

En el Siglo XX ha supuesto una radical transformacion del concepto de artela superacion de ideas racionalistas de la Ilustracion y paso a conceptos mas subjetivos e individuales, partiendo del movimiento dramatico y romantico.

El Arte actual se a caracterizado por ser abstracto; el arte abstracto es el estilo artistico que enfatiza los aspectos cromaticos.

Para mayor información confusión, el concepto de arte moderno no se aplica al arte de la edad de la edad moderna, sino a nuestro arte contemporáneo, porque se aplica no con un oreden croonológico, sino estético, definido por su ruptura con el academicismo y por su educación  a renovadoras y provocativas teorías del arte (arte puro, muerte del arte, crisis del objeto artístico, arte independiente...).

El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.

En el arte actual de desarrolla, el arte abstracto; El arte abstra es aquel en que se designa una serie de tendencias en pinturas, esculturas y artes gráficas, que rechazan la copia o la imitación de todo modelo exterior a la conciencia del artista.


Wikipedia.org