El Arte en la Historia

30.05.2011 07:45

 

El Arte a evolucionado constantemente ya que el arte en la antiguedad se consideraba como una habilidad del ser humano en cualquier terreno prouctivo, siendo practicamente un sinonimo de destreza, destreza para construir un objeto, para comandar un ejercito, para convencer al publico en un debate, o para efectuar mediciones agroanomicas en definitiva, cualquier habilidad sujeta a reglas, a preceptos espeficos que la hacen objeto de aprendizaje y evolucion y perfeccionamiento tecnico.

 

La historia del arte es una ciencia multidisciplinar procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas estableciendo periodizaciones y observando caracteristicas distintivas e influencias. El estudio de la historia del arte se desarrollo inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la produccion artistica de la civilizacion occidental. No obstante, con el tiempo, se ha impuesto una visión más amplia de la historia del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales y no solo de la historia Occidental.

 

A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversas maneras, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares, pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contenporánea, que entiende por arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano.

Una de las obras de arte más famosas del mundo es ''La Creación de Adán'', que es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1510-1511.

''La Creación de Adán'', es una obra muy antigua por lo que se dice que forma parte de la historia del arte.

 

Wikipedia.org